ATL

Noticias Noticias Nacionales Alta tecnología para medidores de agua, gas y electricidad

Alta tecnología para medidores de agua, gas y electricidad

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

(Notimex).- La firma de tecnología Oracle anunció un acuerdo para adquirir DataRaker, una plataforma de análisis en la nube que permite a las empresas proveedoras de servicios de electricidad, gas y agua aprovechar al máximo grandes cantidades de datos para optimizar su eficiencia operativa.

“Con DataRaker, Oracle puede ofrecer a los clientes un conjunto completo e integrado de productos para aprovechar más la eficiencia y crear visiones de datos que maximicen el valor de negocio”, destacó.

Oracle refiere que las empresas de servicios públicos necesitan infraestructura moderna que les permitan recopilar datos de millones de medidores y sensores inteligentes, con lo cual pueden obtener beneficios inmediatos en términos operativos.

“Se espera que la combinación de las soluciones de Oracle y DataRaker provean a las empresas de servicios públicos la solución más completa para aprovechar cantidades enormes de datos que les permitirá optimizar su eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente”, anotó.Señala que la propuesta de Oracle para adquirir DataRaker representa un sólido respaldo a la plataforma probada, escalable y de alto desempeño de DataRaker.

“Estamos complacidos de formar parte de Oracle y esperamos combinar nuestros recursos para impulsar las nuevas innovaciones que continuarán brindando valor a los clientes”, expresó el CEO y cofundador de DataRaker, Rick Brakken.

Fuente: elarsenal