ATL

Noticias Noticias Internacionales Avala JGOM nuevo tratado sobre aguas

Avala JGOM nuevo tratado sobre aguas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Por Víctor ISLAS PARRA / EL MEXICANO sábado, 01 de diciembre de 2012

Se publicó en: Edición impresa

MEXICALI.- El gobernador José Guadalupe Osuna Milán reiteró que el acta 139 de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, “claramente beneficia a México y en particular a los habitantes de Baja California”.

Esta opinión la externó durante una reunión con el comisionado mexicano de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, Roberto F. Salmón Castelo, en las oficinas del mandatario en la Casa de Gobierno.

En la reunión se intercambió información en relación al acta 319, intitulada “medidas interinas de cooperación internacional en la Cuenca del Río Colorado hasta el 2017 y ampliación de las medidas de cooperación del acta 318, para atender los prolongados efectos de los sismos de abril de 2010 en el Valle de Mexicali, Baja California” , firmada el 20 de noviembre en la ciudad de Coronado, California.

El propósito es acordar un paquete de medidas de cooperación de interés común en el Río Colorado que ayuden: a enfrentar conjuntamente condiciones de escasez y de excedentes; a mejorar el uso y la operación de la infraestructura hidráulica del Río Colorado en beneficio de ambos países; a generar agua para atender el crecimiento de la demanda futura y las necesidades ambientales en la región.

Se presentaron las generalidades y aspectos que incluye la referida acta, en beneficio de manejo del agua en la región de la cuenca de Río Colorado de manera binacional.

En la misma reunión participaron por parte del Gobierno del Estado, el titular de la SIDUE, Carlos Flores Vásquez y el director de la Comisión Estatal del Agua, Miguel Avila Niebla, y por parte de la CILA,

Adicionalmente, participaron por parte de Gobierno de Estado Carlos Flores Vázquez, Secretario de SIDUE; Miguel Ávila Niebla, Director de la Comisión estatal del Agua, por parte de la CILA, participaron además de F. Salmón , José de Jesús Luévano Grano, Secretario; Luis A. Rascón Mendoza, Ingeniero Principal y Francisco A. Bernal Rodríguez, representante en Mexicali.

 

Fuente: el-mexicano.com

 

Artículos relacionados: