ATL

Noticias Noticias Nacionales La Comisión Nacional del Agua de México ejecuta obras para la protección ante fenómenos extremos en Colima

La Comisión Nacional del Agua de México ejecuta obras para la protección ante fenómenos extremos en Colima

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

colimaPara proteger a más de 100.000 habitantes de los posibles efectos de fenómenos hidrometeorológicos extremos, la Comisión Nacional del Agua reconstruyó bordos y muros de protección marginales y desazolvó ríos y arroyos en la zona urbana de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, informó José Antonio Jacinto Pacheco, Director de la dependencia.

Detalló que la reconstrucción de las obras, que fueron dañadas en 2011 por el huracán Jova, requirió una inversión superior a 35 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales. Este año, la Conagua ha ejercido en la entidad, más de 215 millones de pesos para la protección de centros de población y áreas productivas.

Específicamente, se reconstruyeron los bordos y los muros marginales del río Colima, en el municipio de Colima, y de los arroyos Pereira y El Trejo, en Villa de Álvarez.

En esos municipios también se restauraron y limpiaron los cauces del río Colima y de los arroyos Manrique, El Tecolotero, Pereira y El Trejo.

Finalmente, refirió que desde el inicio de la administración, para la Conagua ha sido fundamental prevenir los riesgos derivados de fenómenos meteorológicos e hidrometeorológicos y atender sus efectos. Por ello, con esa estrategia, establecida en el Programa Nacional Hídrico, de 2006 a la fecha se ha beneficiado a más de 5 millones de habitantes, con obras de protección a centros de población.

 

Fuente: iagua.es

 

Artículos relacionados: