ATL

Agua Observatorio meteorológico Se registran heladas en dos municipios de Tlaxcala

Se registran heladas en dos municipios de Tlaxcala

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

tlaxcalaConagua informó que debido al frente frío número 11 en el país se han registrado heladas en esa entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los municipios de Atlangatepec y El CarmenTequexquitla registraron heladas durante la mañana, producto de la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 11.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del Dirección local del organismo federal señaló en entrevista que comunidades de ambos municipios registraron una temperatura mínima de menos dos grados centígrados.

"Los municipios de Atlangatepec (norte) y Tequexquitla (oriente) reportan las temperaturas más bajas de los últimos días, con dos grados bajo cero, mientras que en el municipio Zitlaltepec se registró un grado centígrado" , refirió la funcionaria.

La vocera de la Conagua en Tlaxcala explicó que "las temperaturas frías de las últimas horas fueron producto de la masa de aire frío que generó al frente frío número 11" .

Este fenómeno meteorológico "mantendrá temperaturas de frías a muy frías en la entidad durante las próximas horas" , enfatizó.

La funcionaria expuso que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se podrían presentar más heladas en la entidad durante los próximos días.

"Para Tlaxcala se prevé cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla por las mañanas, con probabilidad de lloviznas, temperaturas frías durante mañana y noche, con heladas, así como temperaturas templadas durante el día de seis a 22 grados centígrados" , resaltó.

Rivera Lecona agregó el pueblo mágico de Huamantla y la ciudad de Calpulalpan registraron hoy dos grados.

"En esta capital tuvimos una temperatura mínima de 4.3 grados, mientras que en los municipios de Zacatelco y San Pablo del Monte, las mínimas fueron de 5 y 5.5 grados" , expresó.

La funcionaria de la Conagua refirió asimismo que además de las heladas de este lunes, "ayer domingo se registró otra helada en Atlangatepec, con menos un grado”.

 

Fuente: El universal

 

Artículos relacionados: