ATL

Agua Observatorio meteorológico Perdurarán las temperaturas frías en el país

Perdurarán las temperaturas frías en el país

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La masa de aire frío que generó al frente número 11 mantendrá temperaturas frías a muy frías sobre los estados del norte y centro del territorio nacional, así como viento del norte de ligera a moderada intensidad sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

26/Nov/12 09:42

Notimex - La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el flujo de humedad proveniente del Golfo de México originará nublados con lluvia ligera a moderada sobre el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, así como viento de componente sur y sureste y ligero ascenso de la temperatura en dichas zonas.

Por otra parte, un flujo de humedad originario del Pacífico entrará en interacción con una línea de inestabilidad extendida sobre el occidente del país, lo que mantendrá nubosidad alta y media con posibles lloviznas sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

Los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como las zonas montañosas de Chiapas, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca y Veracruz registrarán temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados.

Mientras que soplarán vientos mayores a los 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

En el reporte por regiones, el SMN informó que el Pacífico Norte reportará cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas frías por la mañana y cálidas a calurosas en el día, además de viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Detalló que el Pacífico Centro registrará clima despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas y bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que el Pacífico Sur permanecerá despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias de 80 por ciento y bancos de niebla, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte, el Golfo de México amanecerá despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán el cielo se verá despejado a medio nublado, con temperaturas calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Área de plataformas de la Sonda de Campeche, el SMN pronosticó cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

De la misma forma, la institución prevé clima despejado a medio nublado en la Mesa del Norte, con bancos de niebla matutinos, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas muy frías por la mañana y noche con presencia de heladas y templadas a calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico contempló tiempo despejado a medio nublado en la Mesa Central con bancos de niebla por la mañana, posibilidad de lloviznas, temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas y templadas durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima registrada durante las últimas 24 horas en el país fue de 34.8 grados centígrados en Choix, Sinaloa, en tanto que la mínima fue de menos siete grados en La Rosilla, Durango.

En su boletín de lluvias, el Servicio Meteorológico advirtió sobre la posibilidad de lluvias moderadas con chubascos aislados en Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Así como lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

 

Fuente: info7.com

 

Artículos relacionados: