ATL

Noticias Noticias Nacionales Presentan la importancia de los manglares mexicanos

Presentan la importancia de los manglares mexicanos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

manglaresLa Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en colaboración con la Editorial Verde México, S.C., editaron el libro “Manglares Mexicanos”, ejemplar que presenta información trascendente de las regiones del país que cuentan con este tipo de ecosistemas, su problemática y realidad, así como la interacción de éstas regiones de México con las comunidades.

El libro documenta, por medio de una investigación, las extensiones territoriales de manglares que aseguran el abasto de agua de la población, conservan la biodiversidad y combaten al cambio climático.

Durante la presentación del libro, el Ingeniero Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), explicó que este libro es una muestra del trabajo realizado por la actual administración en materia ambiental, ya que a lo largo de seis años, el Gobierno Federal realizó acciones estratégicas para la conservación de zonas y ecosistemas que se veían afectados por la falta de apoyo.

Lo anterior, dijo, es trabajo de las políticas públicas, mismas que han sido aplicadas por la SEMARNAT en colaboración con dependencias dedicadas a la investigación y preservación del medio ambiente.

Por su parte, el Maestro Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, agradeció el esfuerzo de las instancias que participaron en la elaboración del ejemplar que muestra la importancia de este tipo de ecosistemas que vinculan la vida terrestre y marina, que sitúan a México en los cinco primeros lugares a nivel mundial.

Explicó que desde el inicio de la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se ha trabajado en forma decidida para asegurar la conservación de importantes extensiones territoriales de manglares con las que cuenta el país.

El objetivo de esta obra, dijo, es dar a conocer al público en general, estudiantes, especialistas, investigadores y académicos uno de los ecosistemas más representativos de México, cuyo aporte en materia ambiental lo hace destacable por los textos e imágenes que dan muestra del importante papel ecológico y económico, que les ha valido el reconocido internacional, añadió el titular de la Comisión.

Ignacio Narro Etchegaray. Presidente de Editorial Verde México, S.C., y Santiago Gibert Isern, Fotógrafo y Presidente de Dimensión Natural, felicitaron los esfuerzos de la SEMARNAT y CONANP para editar el libro “Manglares Mexicanos” el cual documenta una investigación de seis meses, donde se recorrieron las zonas más importantes de manglares en el país.

Así mismo, valoran necesario compaginar proyectos ambientales que acrecienten paisajes y entornos ecológicos para las futuras generaciones.

 

Fuente: invdes.com

 

Artículos relacionados: