ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua La USC coordinará una red de universidades y empresas europeas para la innovación en el tratamiento de aguas residuales

La USC coordinará una red de universidades y empresas europeas para la innovación en el tratamiento de aguas residuales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

uscLa Universidad de Santiago será responsable de la coordinación de una red de universidades y empresas europeas para la innovación en el tratamiento de aguas residuales. El catedrático de Ingeniería Química de la Juan Lema Rodicio es el investigador principal de la acción COST ‘Conceiving Waste Water Treatment in 2020’ (Water 2020) para coordinar las actividades de innovación de 36 universidades y 17 empresas de 20 países europeos, con un presupuesto superior a 68 millones de euros. La primera reunión ejecutiva tuvo lugar el jueves en Bruselas.

Su objetivo es desarrollar y analizar nuevas tecnologías más eficientes para el tratamiento de las aguas residuales que permitan obtener un agua de mayor calidad adecuada para su reutilización, minimizar la producción de lodos y reducir el consumo de energía y el impacto ambiental.

Esta es la primera vez que una universidad gallega lidera una acción COST (Cooperación Europea en el Campo de la Investigación Científica y Técnica), la red de cooperación entre al menos cinco grupos de investigación que se encuentran en diferentes países organizados en torno a un objetivo científico único. En esta convocatoria se aprobaron sólo 3 de los 80 proyectos presentados en el programa «Medio ambiente».

 

Fuente: iagua.es

 

Artículos relacionados: