ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Pronostican el invierno más frio en 29 años

Pronostican el invierno más frio en 29 años

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

inviernoAl no haber precipitaciones, solo las zonas elevadas del Izta-Popo tendrán hielo y que en caso de que haya una mínima entrada de humedad podría extenderse.

Puebla • La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que la próxima temporada de invierno será la más fría de los últimos 29 años, debido a que habrá temperaturas por debajo de los 6 grados centígrados.

Estas temperaturas afectarán principalmente a 97 municipios del estado en zonas como la Sierra Norte y la parte central de la entidad, informó el titular de la dependencia en Puebla, Manuel Berestáin Gómez.

El funcionario explicó que aunque la temporada invernal inicia a finales de noviembre y termina en febrero, será en este último mes cuando se tenga mayor impacto debido a que se estiman hasta 15 heladas, lo cual comentó que podrían afectar algunos cultivos, en caso de que se consideren como atípicas, así lo informó durante la entrega del Plan de Emergencia Río San Marcos.

Asimismo refirió que será un invierno seco, ya que no se tienen contemplado que haya precipitaciones, lo que incrementará la sensación térmica de las personas, por lo que recomendó que las personas mayores y niños eviten salir durante la noche o madrugada, ya que en estos horarios las temperaturas serán más bajas, “serán noches y mañanas muy frías”.

En lo que resta de noviembre habrá temperaturas de -3 grados, tanto en la parte central como en la Sierra Norte y en diciembre se llegará a -5 grados, mientras que en enero prevalecerán las mismas condiciones, así como de 10 a 20 días de heladas.

Por su parte el director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez mencionó que a través de las ocho coordinaciones regionales se podrá apoyar a los municipios con catres, cobertores y alimentos en caso de lo requieran, además de que se cuenta con 898 inmuebles en la entidad que podrían funcionar como albergues.

 

Fuente: Milenio

 

Artículos relacionados: