ATL

Noticias Noticias Nacionales Establecen estrategia de abasto de agua para 18 años en Sinaloa

Establecen estrategia de abasto de agua para 18 años en Sinaloa

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) cuenta ya con una política hídrica, denominada Agenda 2030, que propone estrategias para la sustentabilidad en el estado, para los próximos 18 años.

Culiacán.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) cuenta ya con una política hídrica, denominada Agenda 2030, que propone estrategias para la sustentabilidad en el estado, para los próximos 18 años.

El documento, elaborado con base en consultas a sectores a nivel nacional, propone soluciones y alternativas para lograr cuencas, acuíferos y ríos en equilibrio, libres de contaminación y sobrexplotación, que garantice el suministro de agua.

Además, establece medidas para garantizar la cobertura universal de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como mantener asentamientos humanos seguros frente a inundaciones catastróficas.

Esta iniciativa fue entregada por el director del Organismo Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Celso Castro Sánchez, al secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), José Antonio Pérez Quesnel.

Castro Sánchez encabezó la Reunión de Seguimiento y Evaluación del Consejo de los Ríos Mocorito-Quelite que, junto con los del Río Fuerte-Sinaloa y el del Río Presidio al San Pedro, son los tres Consejos que comprende el estado.

En la reunión, el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, Celso Castro Sánchez, hizo ver que el proyecto estratégico contiene una serie de acciones y proyectos para garantizar la sustentabilidad hídrica en el estado hasta el 2030.

Aseguró que son planes de uso eficiente del agua para el sector agrícola; abastecimiento de agua potable a las comunidades rurales y el fortalecimiento de los organismos operadores del agua potable y alcantarillado.

Asimismo, contiene acciones para el tratamiento de las aguas residuales y la protección a centros de población frente a inundaciones catastróficas, entre otros.

 

Fuente: Radioformula

 

Artículos relacionados: