ATL

Agua Cultura del agua Forma Hidalgo cultura del cuidado del agua

Forma Hidalgo cultura del cuidado del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

PACHUCA, Hgo.- El Gobierno de Hidalgo, a través de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, invertirá 250 mil pesos para el desarrollo de kioscos en materia hídrica. Esto se inscribe dentro del programa de cultura del agua del ejercicio 2012 y se denomina Plataforma Interactiva en Materia Hídrica, el cual permitirá utilizar herramientas tecnológicas para tener una mayor interacción con las personas. El director de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, José María Villegas Parga, explicó que es con la finalidad de consolidar y fortalecer las acciones de las presidencias municipales, comités de aguas subterráneas y consejos de cuencas.

El objetivo principal, añadió, es despertar una conciencia colectiva sobre el uso y cuidado del agua que refleje una valoración del recurso, un mejor cuidado, así como el pago oportuno del servicio. Este material se instalará en los tres organismos operadores de agua que tienen el mayor número de habitantes: la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales de Pachuca, la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tizayuca y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan. También habrá kioscos en las sedes de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado.

En estos kioscos la población tendrá acceso a la información en todo lo que se refiere a coberturas, obras, avances de trabajos.

A través de estos instrumentos tecnológicos la gente podrá hacer preguntas del tema respecto a sus comunidades.

Puntualizó que a este proyecto se suma el del centro de investigación del agua que estaría avalado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y por medio del cual se organizará el monitoreo de la calidad y la cantidad de aguas superficiales y subterráneas de la Cuenca del Valle de México y del Papaloapan, lo que requerirá una inversión de entre 60 y 70 millones de pesos durante sus dos primeros años, dijo Villegas Parga.

 

Fuente: oem.com

 

Artículos relacionados: