ATL

Tecnologías de la información ¡¡¡Mamá, que me voy al EBE!!!

¡¡¡Mamá, que me voy al EBE!!!

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

humanos“Nos gusta lo digital y la web, pero todavía somos humanos y necesitamos reunirnos con gente”. Con esta frase resume lo que es el EBE uno de los asistente de la edición de 2009. El EBE (Evento Blog España) es eso. Además de ser el acontecimiento blog más importante de España y la referencia de la blogosfera hispana, es un acontecimiento en el que un par de miles de entusiastas de internet y la tecnología se reúnen durante tres días para intercambiar inquietudes y experiencias; aprender sobre las nuevas tendencias en el mundo de la web y poner cara a todas esas personas con las que a lo largo del año hemos mantenido contacto a través de la red.

Después de quedarme con las ganas de ir a la edición de 2011, a la de este año no hay excusa. ¡¡¡Mamá, que me voy al EBE!!!

La séptima edición llega con más fuerza si cabe que las seis anteriores. La organización espera reunir a 2.500 personas después de superar los 2.100 el año anterior. Se celebra del 2 a 4 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. Y los organizadores han propuesto un programa equilibrado, completo y que tiene muy buena pinta.

Conferencias y encuentros

La gran cita de la web social en España arranca el viernes por la mañana con De-Muestra, el evento previo al EBE en el que startups y nuevos productos se presentan en sociedad. Ellos son el futuro.

Por la tarde se producirá el pistoletazo de salida con la conferencia inaugural, a cargo del gran Pau García Milá (@pau), y las primeras charlas. De esta primera jornada destacaría el Taller de analítica web de Gemma Muñoz o la clase magistral de Manuela Battaglini ‘Cómo confeccionar un plan de Social Media.

La jornada del sábado se presenta apasionante: desde la charla de Rafael sobrewordpress; la de Clara Ávila sobre Facebook o la de Alejandro Pérez Delgado sobre Hootsuite hasta la de Wicho y Emilio Márquez sobre ‘El Blog sociable’. También habrá tiempo para el humor con @raquelsastrecom, @Adriii y @hematocritico.

Para el domingo quedan grandes conferencias como la de @Yoriento (Empleo 2.0: no busques oportunidades, haz que te encuentren) o la de José Antonio Pérez (@mimesacojea) (Derecho a la ofensa).

Y durante los tres días, lo mejor, según aseguran los que han estado en las ediciones anteriores: la predisponibilidad de todos de conocer a gente nueva, charlar con cualquiera y establecer contactos con personas desconocidas, pero muy interesantes.

¡¡¡Mamá, que me voy al EBE!!!

Imagen de Victoriano

 

Fuente: desenredandolared.com

 

Artículos relacionados: