ATL

Noticias Noticias Nacionales Recibe el Municipio el Premio Nacional de Cultura del Agua

Recibe el Municipio el Premio Nacional de Cultura del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

QUERETARO, Qro.- Por su contribución al desarrollo del subsector de agua potable, alcantarillado y saneamiento del país, el director de AMD, Luis Fernando Nájera, recibió a nombre del Gobierno Municipal que encabeza Adán Soria Ramírez, el Premio Nacional de Cultura del Agua 2012, en el marco de la XXVI Convención Anual y Expo ANEAS 2012 realizada en esta ciudad.

En este magno encuentro que aglutina a empresarios, expositores y académicos nacionales e internacionales, así como organismos operadores de agua potable y saneamiento, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), Francisco Muñiz Pereyra, reconoció el trabajo del Municipio de Durango en el cuidado y cultura del agua, lo cual valió esta presea que lo ubica como un ejemplo para todo México.

Durango viene posicionándose fuertemente en el cuidado y uso eficiente del agua, con prácticas sustentables que responden a los nuevos tiempos que atraviesa el desarrollo del país, refirió el presidente de ANEAS al entregar la presea en la capital queretana.

Y es que Aguas del Municipio de Durango (AMD) obtuvo el tercer lugar nacional del Premio Nacional de Cultura del Agua 2012 con la campaña "Pago puntual, compromiso de todos", con la que se demuestra la responsabilidad asumida en el cuidado del vital líquido.

Al recibir el Premio, Uc Nájera destacó que esta distinción compromete más a AMD a esforzarse por servir mejor a los duranguenses, desde la realización de más obras, servicios de calidad y concientización en el cuidado del vital líquido, con una visión social que ha consolidado en este gobierno el alcalde Adán Soria Ramírez.

Por su parte, la jefa del Departamento de Cultura del Agua en AMD, Alejandra Barrón Alvarez del Castillo, explicó que el objetivo de esta campaña fue motivar a los usuarios a través del agradecimiento de terceros beneficiados por obras de agua potable y alcantarillado, a continuar pagando puntualmente sus servicios y poder llevar más obras a los que necesitan.

Durante la premiación que incluyó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada y a Proactiva Medioambiente CAASA, Aguascalientes, se contó con la presencia del doctor Cordell Samuels, presidente de Water Environment Federation (WEF); Roberto Olivares, gobernador del Consejo Mundial del Agua (WWC); Jazmín Rodríguez, directora de la empresa Dorot -patrocinadora del Premio Nacional de Cultura del Agua).

Asimismo, Mauricio Vaca, vicepresidente de la Cámara Nórdica de Comercio, así como funcionarios y autoridades del Gobierno Estatal de Querétaro.

 

Fuente: oem.com

 

Artículos relacionados: