ATL

Noticias Noticias Nacionales El Banco Mundial realiza análisis del agua en Acapulco

El Banco Mundial realiza análisis del agua en Acapulco

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El recorrido para iniciar lo que serán proyectos de agua a largo plazo, indicó el alcalde Walton Aburto.

Acapulco de Juárez • Personal especializado del Banco Mundial en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizaron recorridos en diferentes zonas del puerto de Acapulco para evaluar y conocer a fondo la grave situación del agua potable en la que se encuentran las colonias de bajos recursos, reveló este día el alcalde porteño Luis Walton Aburto.

“Son proyectos de largo plazo, pero alguien los tiene que empezar y nosotros estamos dispuestos a empezarlos. Sabemos que el drenaje es deficiente y tenemos bastantes problemas, se obtendría algún fondo, el banco mundial da apoyos ya que tienen un análisis de los proyectos”, dijo el alcalde.

Acompañado por Charles Delfieux, especialista en agua del Banco Mundial (BM) para la búsqueda de financiamiento de proyectos técnicos, se indicó que se realiza un recorrido por la franja costera y algunas colonias de bajos recursos económicos, para iniciar lo que serán proyectos de largo plazo.

El especialista Charles Delfieux ya se reunión con directivos del organismo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con quienes dará un recorrido en otras partes del puerto donde hay mayor necesidad y no solo en la franja costera.

El representante del Banco Mundial, Charles Delfieux dijo que primero se realizará una visita de campo para posteriormente ayudar al puerto de Acapulco, en materia de plantas de tratamientos de aguas residuales y el acceso a servicios de aguas para los barrios más pobres, reiteró.

“Estamos en el diagnostico de la situación vamos a aprovechar la visita de campo y vamos a evaluar los cambios que Acapulco va a enfrentar en cuanto la disposición del agua y las plantas tratadoras de aguas residuales, y un tema muy importante que es el acceso del agua en barrios de bajos recursos”, dijo Charles Delfieux.

-¿Cuales son los proyectos que vienen a implementar?

-Lo que vemos como muy importante es tener una visión integral del manejo y los hábitos de uso del agua, se enfoque sobre el desarrollo de la infraestructura, manejo operacional, comercial, transparencia y sobre todo del tema social.

-¿Cuál es el objetivo del recorrido?

-Entender la situación en cuanto a la caída de los servicios de agua, el saneamiento y la situación de los barrios de bajos ingresos, es una primera visita bastante corta, se puede discutir de los próximos meses.

 

Fuente: Milenio

 

Artículos relacionados: