ATL

Noticias Noticias Los retos de la seguridad hídrica

Los retos de la seguridad hídrica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

imtQuerétaro, Qro., 18 de octubre de 2012. El Dr. Polioptro Martínez Austria, Director General del IMTA, presentó la conferencia magistral Los retos de la seguridad hídrica, en el marco de la XXVI Convención de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

El Dr. Martínez Austria destacó que, dadas sus implicaciones económicas, ambientales y sociales, el tema de la seguridad hídrica forma parte de las principales preocupaciones globales. Durante su presentación, brindó un amplio panorama de los retos que afrontamos en el país en un contexto de crecimiento demográfico y urbanización, asociado a los efectos del cambio climático, con la necesidad de incrementar de manera importante la producción de alimentos, así como la generación de energía, entre otros.

dirimta

Entre las medidas para incrementar la seguridad hídrica en México destacó la gestión integrada del agua, la buena gobernanza hídrica, el desarrollo de infraestructura, la puesta en marcha de medidas de adaptación al cambio climático, así como la búsqueda de esquemas que hagan posible incrementar de manera importante la aplicación del conocimiento y la innovación en el sector hídrico.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados: