ATL

Tecnologías de la información Premian a innovadores en educación digital

Premian a innovadores en educación digital

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

edudigCon el objetivo de incrementar el nivel educativo de la capital a través de nuevas tecnologías, el pasado 20 de septiembre se entregaron los premios del tercer Concurso 2012: Materiales y Recursos Digitales Educativos para el Distrito Federal.

Este concurso es organizado por la Secretaría de Educación y la Coordinación de Modernización Administrativa (CGMA) de la capital, junto con el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) y el Consejo Consultivo de las TIC.

Durante la ceremonia, Julio Mendoza Álvarez, director del ICyTDF, indicó que el concurso se lleva a cabo desde 2009 y es parte de los esfuerzos del Gobierno del Distrito Federal por hacer de la capital una ciudad del conocimiento e innovación.

Asimismo, añadió, los proyectos presentados se sumarán a los 600 materiales interactivos ya disponibles en el repositorio digital de la ciudad, que en su conjunto tienen por objetivo ayudar a alumnos y maestros a comprender materias de física, matemáticas y química. Además de desarrollar nuevas habilidades digitales y potenciar las destrezas de lectura y escritura, actualmente cerca de un millón 400 mil estudiantes se benefician de dichos recursos que son de libre acceso y gratuitos.

Por su parte, Irak López, titular de la CGMA, estimó importante el estimular a quienes desarrollan productos de innovación y especialmente si están enfocados a mejorar el nivel educativo y felicitó a los ganadores por atreverse a concebir y concretar ideas novedosas.

De igual modo, Christian Lemaitre, del Consejo Consultivo de las TIC celebró que la convocatoria llegue a su tercera edición y que cuente cada vez con más apoyo y participantes, de igual modo expresó que deben buscarse alternativas novedosas y de calidad pedagógica que apoyen el proceso educativo.

El concurso de materiales y recursos digitales educativos para el Distrito Federal tuvo su primera convocatoria en 2009 y se divide en tres categorías: A) Contenidos interactivos, B) Ambientes de aprendizaje y C) Métodos didácticos de experiencias educativas apoyadas con tecnologías informáticas, ésta última considerada desierta en esta ocasión.

La convocatoria premia a los tres mejores proyectos de cada categoría a quienes otorga un diploma y un recurso económico. En su más reciente edición participaron 29 concursantes y la bolsa de premios superó los 700 mil pesos.

 

Fuente: invdes

 

Artículos relacionados: