ATL

Noticias y eventos Innova pyme mexicana y compite ya en mercado de software en EU

Innova pyme mexicana y compite ya en mercado de software en EU

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

pymeOriginaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, la empresa mexicana de soporte de software Infolink decidió establecerse desde hace tres años en San José, California (Estados Unidos), para expandir su mercado. Sus ventas de 2007 a 2012 crecieron el 300 por ciento; los empleos directos generados subieron de 40 a más de 100 ingenieros.

El director ejecutivo de Infolink, José Antonio González, atribuye los resultados de su empresa a una reorientación, cuyo objetivo no sólo fue ofrecer servicios basados en la nube, sino conseguir la transformación de los negocios a través de una plataforma de colaboración establecida en la red.

Infolink es un caso de éxito que impulsó el Programa de Aceleración de Negocios (TechBA) operado por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), junto con la Secretaría de Economía.

El programa de TechBA en Silicon Valley, lleva más de siete años de operación y ha acelerado a empresas de tecnología de la información, de la salud y alimento así como en automotriz, microsistemas y energías limpias, por mencionar sólo algunas.

Ahora la empresa mexicana cuenta con un catálogo completo de productos, servicios y soluciones de atención al cliente, que permiten a empresas de tecnología en la nube entregar una experiencia de uso superior a sus clientes, con un beneficio directo en la escalación de su crecimiento.

Asimismo, el empresario resaltó que en fecha reciente empezaron a brindar sus servicios de asistencia tecnológica remota, directamente al consumidor, con su propia marca para elevar de manera sustancial la productividad y valor de su empresa. Actualmente, entre sus clientes figuran empresas de tecnología de primer nivel, incluyendo la prestación de servicios a usuarios de productos de Microsoft, Apple y otros.

INFOLINK es un caso de éxito en TechBA Silicon Valley, y esto se debe básicamente a los siguientes factores: Una oferta de valor que realmente soluciona un claro problema del mercado en Estados Unidos, una estrategia de negocio perfectamente enfocada a dicho mercado y un equipo ejecutivo balanceado y comprometido al 100 por ciento con el proyecto y el programa de internacionalización, dijo Adolfo Tavera, CEO TechBA Silicon Valley.

El objetivo de la aceleración es ayudar a las compañías a aumentar su capacidad de formar riqueza a través de herramientas y métodos administrativos que aumenten su utilidad de operación y flujo de efectivo.

 

Fuente: invdes

 

Artículos relacionados: