ATL

Noticias Noticias Nacionales Clausuran 161 pozos en Durango

Clausuran 161 pozos en Durango

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA (CONAGUA) EN DURANGO INFORMÓ QUE DURANTE EL PRESENTE AÑO HAN SIDO CLAUSURADOS 161 POZOS EN LA ENTIDAD COMO PARTE DE LOS OPERATIVOS QUE SE REALIZAN DE MANERA PERMANENTE POR PARTE DE LA DEPENDENCIA.

El director local de la Conagua, Jorge Armando Nevárez Montelongo, dio a conocer que se llevó a cabo un operativo en marzo en donde se clausuraron 123 pozos en el acuífero del Valle del Guadiana.

Posteriormente y hace tres meses, en el mes de junio, también se revisó el acuífero de Nuevo Ideal-Canatlán, en donde se clausuraron 27 pozos.

Manifestó que en este momento se lleva a cabo una inspección en el acuífero de Vicente Guerrero-Poanas, en donde a la fecha se han cancelado 11 pozos.

EN EL ABANDONO

Dijo que se trata de infraestructura abandonada de lugares en donde se procedió a trabajos de perforación y los dejaron ahí sin darles algún uso.

Jorge Nevárez Montelongo puntualizó que se ubicaron en zona de libre alumbramiento y por esta razón no se les puede sancionar, simplemente por no tener registro sino por no estar operando y ante la posibilidad de que pudieran generar contaminación, "en estos casos no hubo sanción".

OPERATIVOS

Explicó que este tipo de trabajo son acciones permanentes que la Comisión Nacional del Agua realiza cada año, "nos fijan una meta anual y de aprovechamiento de aguas subterráneas y estamos por cumplir la meta; no obstante, por el momento, continúa el operativo en el acuífero Poanas".

Por último, el servidor público federal dio a conocer que en el caso de los que se localizan en la región Laguna, están bajo la responsabilidad de Cuencas Centrales del Norte.

 

Fuente: El siglo de Durango

 

Artículos relacionados: