ATL

Noticias Noticias Cherán contará con el apoyo del IMTA, informa Eleazar Aparicio Tercero

Cherán contará con el apoyo del IMTA, informa Eleazar Aparicio Tercero

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Alejandro Martínez, Corresponsal

Pátzcuaro, 30 de septiembre.- Cherán contará con el apoyo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) para aprovechar de la mejor manera sus recursos hídricos en beneficio de la población de dicha localidad, informó el diputado local, José Eleazar Aparicio Tercero.

Apuntó que en días pasados acompañó a los integrantes del Consejo Mayor de Cherán a la sede del IMTA, ubicada en Cuernavaca, Morelos, con el objeto de recibir información sobre los proyectos que maneja este instituto que pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal.

Los funcionarios del IMTA, agregó el presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso del Estado, “nos informaron de la manera en que se pueden realizar y financiar proyectos para un mejor manejo y aprovechamiento del agua en Cherán”.

“Se nos dio a conocer que es posible gestionar recursos ante diferentes dependencias gubernamentales y con fundaciones internacionales para concretar obras encaminadas a dicho propósito”, indicó.

“Los integrantes del Consejo Mayor se vinieron muy entusiasmados con la posibilidad de que se puedan aterrizar para el próximo año algunos proyectos de esta naturaleza”, afirmó el legislador local.

Para este martes, personal del referido instituto estará visitando Cherán con la idea de ampliar la información e iniciar la conformación de un plan estratégico sobre el manejo de los recursos hídricos de Cherán, precisó.

Acotó que el aprovechamiento del agua pluvial para consumo humano utilizando tecnología innovadora es uno de los proyectos que se vislumbra realizar en la localidad indígena con la asesoría del IMTA.

Aparicio Tercero comentó que Cherán requiere de este tipo de apoyos para mejorar el nivel de vida de sus habitantes y apuntalar su desarrollo social y económico.

 

Fuente: La jornada Michoacan

 

Artículos relacionados: