ATL

Agua Cultura del agua Promueven en Hidalgo el cuidado del agua

Promueven en Hidalgo el cuidado del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

hidalgoCIUDAD HIDALGO, Mich., 25 de septiembre de 2012.- La cultura del cuidado del agua entre la sociedad, es una tarea que debemos poner en práctica de manera urgente, porque el agua es el elemento más importante en la humanidad y sin ella simplemente no hay vida, dijo Marco Antonio López Urquiza, secretario del ayuntamiento, quien en representación del presidente municipal, Salvador Peña Ramírez, asistió a la Caravana del Agua, que se llevó a cabo en el Jardín Principal.

De acuerdo con un boletín de prensa, dijo que como habitantes de este planeta debemos de cuidar y apreciar este vital liquido, más que por obligación, por necesidad, al ver que el futuro que se comentaba hace algunas décadas ha llegado y seguimos sin hacer nada, más que ver pasar el agua que desperdiciamos indiscriminadamente.

Agregó que es momento de reflexionar que futuro nos espera sin el agua, es por ello que el SAPA a través del departamento de cultura del agua y con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, realizan acciones como esta Caravana del Agua para sensibilizar a niños, jóvenes y adultos, sobre la importante necesidad de cuidar el vital liquido.

López Urquiza destacó que en esta Caravana, infantes de diversos centros educativos de nivel primaria, junto con sus maestros, así como el público en general, aprendieron desde como es el ciclo del agua, hasta las consecuencias que nos espera en un futuro sin este líquido. Exhortó a los presentes a que esto que se aprendió en estos talleres, no lo echen en caso roto y actuar a favor del cuidado del agua.

En su intervención Saúl Sánchez Medina, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Hidalgo (SAPA), mencionó que a lo largo de la historia, el agua es causa de conflictos en todo el mundo, hoy en día es un bien menospreciado por todos que de manera irracional la desperdiciamos, sin pensar que el día de mañana nos puede hacer falta.

Dijo que el SAPA se preocupa por esta situación, por lo cual coordina este tipo de eventos con el apoyo del Gobierno Municipal, Estatal y Federal para sensibilizar a la población de este municipio la importancia del cuidado del vital liquido.

El evento es complementario al Taller Encausemos el Agua que se efectuó en el mes de junio en esta misma localidad y que hoy con los diversos talleres dirigidos a alumnos y maestros de la cultura del agua, se refuerzan los trabajos, para concientizar a las personas.

El Coordinador de la Caravana del Agua, José Luis Calderón Limón, junto con algunos talleristas fueron los que impartieron los más de 17 talleres con los que trabajaron en esta caravana como son: Agua para todos, olimpiaguas, el viaje increíble, visualizando el agua subterránea, memorama, stop, una gota en la cubeta, entre otros.

En este evento también se contó con la presencia de los Regidores, Rigoberto Hernández Correa, Héctor Jeovanny Téllez Paz, Ana Karina López Espino y Miguel Olivares Castellón y funcionarios del SAPA.

 

Fuente: Quadratin