ATL

Noticias Noticias Nacionales Participará la JMAS en la Cumbre Binacional de Recursos Hídricos

Participará la JMAS en la Cumbre Binacional de Recursos Hídricos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

arrobaLa Junta Municipal de Agua y Saneamiento participará con la conferencia magistral “Abastecimiento del Agua”, en la Cumbre Binacional de Recursos Hídricos, a desarrollarse en las ciudades fronterizas de Juárez y El Paso, del 26 al 28 de septiembre.

Organizado por la Comisión Internacional de Límites de Aguas, CILA, el eveneto congregará a representantes de organismos administradores de recursos hídricos e instituciones relacionadas, Organizaciones no Gubernamentales e instituciones académicas y de investigación, en Estados Unidos y México.

De la Redacción

El encuentro tiene como objetivo "facilitar el intercambio de información para fortalecer la cooperación entre ambos países, en cuestiones relativas al agua en la frontera, el tema principal de la Cumbre es 'Recursos Hídricos en la Frontera: Pasado, Presente y Futuro'", difundió la JMAS.

Este miércoles 26 de septiembre se realizará el evento de bienvenida y registro que organiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, JMAS, para los asistentes provenientes de diversos lugares de la República Mexicana y Estados Unidos de Norteamérica.

El jueves 27 se realizará el evento oficial inaugural, a partir de las 9:00 horas en el Centro Cultural Universitario de la UACJ ubicado en el cruce de las Av. Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar, a cargo de los Comisionados de la CILA en Estados Unidos Edward Drusina y en México Roberto Salomón. La clausura será el viernes 28.

Se espera la visita del Secretario del Departamento del Interior de Estados Unidos, el Doctor Roberto Olivares de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, ANEAS, representantes de CONAGUA, del Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua, IMTA, así como representantes de organismos relacionados con recursos hídricos de Nuevo México, Texas, California, Tijuana, Chihuahua, Monterrey, entre otros más.

Las sedes de la Cumbre Binacional de Recursos Hídricos son la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Universidad de Texas en El Paso.

La JMAS ofrecerá a los asistentes de la Cumbre, la conferencia magistral “Abastecimiento del Agua”, durante una de las sesiones plenarias, donde la CONAGUA participará con el tema de “Políticas Públicas y Participación Ciudadana”.

Los organismos e instituciones involucradas en el evento esperan obtener propuestas que eventualmente permitan presentar recomendaciones a los gobiernos en México y Estados Unidos sobre cómo atender los retos del agua en la zona fronteriza.

 

Fuente: Arrobajuarez