ATL

Noticias Noticias Internacionales Reconocen con el Global Grand Winner proyecto que permite eficientar en 35% el uso de agua

Reconocen con el Global Grand Winner proyecto que permite eficientar en 35% el uso de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

winner20 Septiembre 2012

* La iniciativa conjunta de Coca-Cola y Arca Continental para la recuperación y gestión de agua fue puesta en marcha en la Planta Hermosillo.

La Asociación Internacional del Agua entregó el premio Gran Ganador Global (Global Grand Winner) a la iniciativa conjunta que realizan Coca-Cola y Arca Continental por su gestión responsable del agua para un futuro sostenible y el proyecto de eficiencia en el uso del líquido desarrollado en la planta Hermosillo, Sonora.

En esta planta utilizan tecnología de vanguardia para eficientar hasta un 35 por ciento el uso de agua, mejorar su recuperación de manera sustentable y garantizar que el líquido que resulta del proceso sea segura, de la más alta calidad, además de cumplir con las especificaciones del agua tratada.

“En Coca-Cola sabemos que para tener un futuro, necesitamos trabajar en el presente. Es por eso que a nivel global nos propusimos regresar a la naturaleza y las comunidades el cien por ciento del agua que utilizamos en nuestros productos y procesos para el 2020 y así, lograr un balance cero”, señaló Luis Galguera, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México.

Este reconocimiento se entregó durante el VIII Congreso Mundial del Agua que se organiza en Corea del Sur.

El proyecto fue implementado como prueba piloto en México y la India, y ha demostrado que el correcto tratamiento y reutilización de este recurso ayudará significativamente a reducir su consumo global. El sistema cuenta con una combinación optimizada de tecnologías que permiten tratar el agua derivada de sus procesos y obtener agua de calidad superior para su reutilización.

“A través de cinco pasos que son el tratamiento biológico, ultrafiltración, ósmosis inversa, ozonización y desinfección ultravioleta, el programa permite cumplir con las normas de seguridad que establecen los gobiernos locales, y las estrictas normas”, destacó Alejandro Molina, director Ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro de Arca Continental.

 

Fuente: invdes

 

Artículos relacionados: