ATL

Noticias Noticias Nacionales Continúan presas registrando captación de agua

Continúan presas registrando captación de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

captacionGanancias de 5.6 millones de metros cúbicos tuvieron las presas de Sonora en las últimas 24 horas y hoy están al 75.6%, informó Martín Barrón Félix, jefe del Servicio de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua.

HERMOSILLO, Sonora(PH)Ganancias de 5.6 millones de metros cúbicos tuvieron las presas de Sonora en las últimas 24 horas y hoy están al 75.6%, informó Martín Barrón Félix, jefe del Servicio de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua.

El funcionario federal precisó que hace un año estaban al 75.4% y la diferencia es de 12.7 millones de metros cúbicos; el reporte de precipitaciones fue en la región del Valle del Mayo.

La Conagua reporta que la perturbación tropical frente a Michoacán tiene 70% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en 48 horas y va rumbo a la península de Baja California, donde estaría entre domingo y martes.

“El trópico volverá a aportar aire húmedo para Sonora elevando las probabilidades de lluvia en el Sur y Oriente en los siguientes 4 ó 5 días”, refirió Barrón Félix.

Sobre las temperaturas más altas registradas en Sonora, la dependencia federal dio a conocer que en El Cubil fue de 42.2 grados centígrados; en Querobabi y la presa el Oviáchic el termómetro marcó los 42 grados; en Hermosillo y Ciudad Obregón fue de 41.5 grados centígrados.

“Mañana a las 07:49 horas inicia el Otoño en Sonora. Será con calor y casi sin lluvia. Pero hay pronóstico de acercamiento de Miriam en 4 ó 5 días”, citó el jefe del Servicio de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua.

 

Fuente: El imparcial

 

Artículos relacionados: