ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Miriam provocará lluvias en el Pacífico

Miriam provocará lluvias en el Pacífico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

miriamConagua detalla que la onda tropical número 14, situada sobre el occidente de la Península de Yucatán, se desplazará hacia el oeste y originará nublados.

Notimex

La depresión tropical Miriam se desplazará hacia el oeste-noroeste, ocasionando el ingreso de nubosidad sobre los estados del centro y sur del litoral del Pacífico, con potencial de lluvias moderadas a fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que una zona de inestabilidad, favorecida por una canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, producirá nublados con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de chubascos en los estados del norte y centro del litoral.

Detalló que la onda tropical número 14, situada sobre el occidente de la Península de Yucatán, se desplazará hacia el oeste y originará nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes y tormentas en el sur de ambos litorales y en el sureste de México.

Los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora registrarán temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

Mientras que soplarán vientos mayores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas.

El SMN puntualizó que ayer, sábado 22 de septiembre, dio inicio el otoño en el hemisferio Norte con un equinoccio que se produjo a las 09:49 horas del Distrito Federal.

En su pronóstico por regiones, el SMN pronosticó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora en el occidente de la Península de Baja California.

De igual forma, mencionó que el Pacífico Centro mostrará tiempo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur por su parte, permanecerá con clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento con actividad eléctrica y temperaturas cálidas a calurosas.

Además, registrará un viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto del litoral.

El organismo informó que el Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en el sur del litoral.

Para la Península de Yucatán, persistirá tiempo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En tanto que el Área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte, el cielo amanecerá despejado a medio nublado probabilidad de lluvia de 40 por ciento en el occidente de la región, temperaturas frescas a templadas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Mesa Central, el cielo permanecerá medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima registrada durante las últimas 24 horas fue de 44.4 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California, mientras que la mínima se localizó en Temosáchic, Chihuahua, con 4.4 grados.

En el boletín de lluvias, el SMN pronosticó tormentas de muy fuertes a intensas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz así como intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tamaulipas.

Además, advirtió sobre posibles intervalos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Morelos y Nuevo León.

Y Lluvias de escasas a ligeras en las regiones de Baja California Sur, Coahuila, Colima, Nayarit,Sinaloa y Zacatecas.

 

Fuente: El financiero

 

Artículos relacionados: