ATL

Noticias Noticias Nacionales SAPAS de La Piedad, ejemplo nacional en operación

SAPAS de La Piedad, ejemplo nacional en operación

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Magdalena Pérez Sánchez

Jueves 13 de Septiembre de 2012

La Piedad, Michoacán.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) participa en la segunda edición del Premio Nacional de Cultura del Agua organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), cuya finalidad es involucrar a los organismos operadores del agua y a la población para un uso racional del líquido.

Así mismo, este concurso busca generar otras herramientas que permitan la promoción y difusión efectiva del consumo responsable, pago oportuno, participación ciudadana y la sostenibilidad de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento del país. En este sentido cabe destacar que el SAPAS de La Piedad ha sido señalado en reiteradas ocasiones como un modelo en la operación de los diversos programas.

Para participar era necesario elaborar e implementar una campaña de comunicación enfocada al cuidado del agua; en el caso del SAPAS La Piedad, realizó y presentó un proyecto de campaña denominado "Aguas… No la riegues", que tiene como finalidad el promover y concientizar sobre la importancia del consumo responsable del agua y su valor en nuestra vida cotidiana.

La ejecución de la campaña por parte del SAPAS se dio inicio el pasado mes de agosto y está contemplada llevarse a cabo durante los cuatro meses restantes del año; a través de medios impresos, audio-visuales y electrónicos, además de pláticas y talleres a instituciones educativas y empresas, el departamento de Cultura de Agua del SAPAS está haciendo llegar el mensaje a la ciudadanía para lo que apliquen en las actividades cotidianas.

A la fecha, la información del cuidado del agua ha podido llegar a colonias en La Piedad como la Juárez, México, San Rafael, Obrera, Santa Fe, y a comunidades como Tanque de Peña, Río Grande, Canoas del Salto, San Cristóbal, entre otras, a las que se les hará reflexionar sobre la poca disponibilidad global del agua para consumo humano y de su cada mes contaminación, riesgos, manejos y efectos.

El titular del organismo operador, Jorge Rubio Olivares, dijo que el ingresar a este convocatoria nacional es un nuevo reto para el sistema, ya que será la primera vez que se participe en él y será una opción más para continuar fomentando la cultura del agua en La Piedad.

 

Fuente: cambiodemichoacan.com

 

Artículos relacionados: