ATL

Agua Cultura del agua Impulsan en BCS programa escolar que fomenta cultura del agua

Impulsan en BCS programa escolar que fomenta cultura del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

domingo 9 de septiembre de 2012

La Paz, 9 Sep. (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) impulsa el programa WASH en escuelas 2012, un proyecto piloto de aprendizaje que busca proporcionar agua de calidad y mejorar las instalaciones sanitarias en las escuelas.

WASH en escuelas 2012 es un proyecto de mejora de calidad de vida a través de la orientación a los actores del proyecto en temas de salud e higiene, y a través del empoderamiento de la infraestructura de agua y de saneamiento en las escuelas.

El delegado en Baja California Sur del Conafe, Jesús Flores Castro, dijo que es un proyecto integral, enfocado a la participación comunitaria, capacitación para los instructores comunitarios en el tema.

Su objetivo, agregó, es proporcionar agua de calidad, mejorar las instalaciones sanitarias y promover la salud, con la finalidad de obtener mejores condiciones de vida en las comunidades que atiende el Conafe.

El proyecto WASH 2012 favorece el bienestar de los niños, las niñas y sus familias y es impulsado por Conafe y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

También participan el Centro del Agua para América Latina y el Caribe (CDA) y La Fundación Cántaro Azul, A.C., en coordinación con padres de familia.

Con la implementación de infraestructura WASH serán beneficiados los cursos comunitarios ubicados en regiones como Los Dolores, como Palo Blanco, Palo Verde, Las Golondrinas y el Cantil.

En todos ellos, se instalarán módulos de sanitarios biotecnológicos y sistemas de desinfección del agua.

“Contribuirá al bienestar de los niños y niñas que viven en las comunidades con mayor rezago social y educativo, probado con éxito en América Latina por agencias internacionales expertas en el tema de agua, saneamiento e higiene en escuelas”, explicó.

Se busca, además, un impacto directo en la salud, desarrollo social y sobre todo en educación obteniendo mejores condiciones de vida en las comunidades y resolver el problema del agua, saneamiento e higiene en escuelas es una prioridad.

 

Fuente: Rotativo

 

Artículos relacionados: