ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Green House presenta una linterna que funciona con agua salada

Green House presenta una linterna que funciona con agua salada

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

greenhouseLa empresa Green House lleva a cabo la presentación de una linterna LED que funciona con agua salada para ser altamente ecológica.

Hacía bastante tiempo que no hablábamos de un nuevo invento de Green House, firma que ha destacado en Japón de forma especial en lo vinculado con la tecnología de tipo ecológico. La empresa ha vuelto a sorprneder en esta ocasión con la presentación de la linterna LED modelo GH-LED10WBW, que no necesita ningún tipo de enchufe.

Esta linterna verde emite luz LED y se basa en un ingenioso sistema que funciona con la utilización de agua salada (agua y sal). Esto hace que no sea necesario hacer uso de electricidad, lo que es bueno para el medio ambiente, que resulte más barato que cargándola desde la corriente y que pueda servir en situaciones de riesgo en las que la electricidad se termine.

Los japoneses se han mostrado interesados por el gadget, dado que supone un importante avance en situaciones de emergencia, lo que podría llevar a que se utilizara de forma habitual por distintos cuerpos especializados en momentos de riesgo. La linterna proporciona ocho horas de luz con una simple carga de agua salada, por lo que es una herramienta de gran utilidad.

Para conseguir emitir esta luz, la GH-LED10WBW incorpora un sistema que se fundamenta en el principio básico del electrólito bajo el cual la combinación de agua con sal y el uso de un accesorio de energía proporcionan potencia de electricidad suficiente para que el LED emita la luz. Cada uno de estos accesorios debe ser cargado cada 120 horas de uso para poder seguir ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo el proceso.

Por ahora falta ver cómo se recibe la linterna en Japón, pero además de ser ecológica puede ser segura en situaciones como las mencionadas antes, lo que sabiendo cómo de precavido es el país probablemente hará que las ventas sean cuanto menos adecuadas. En el resto del mundo, salvo sorpresa, no está previsto que se comercialice salvo por tiendas de importación.

 

Fuente: gizmos.es

 

Artículos relacionados: