ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio “Leslie” y “Michael” avanzan lentamente hacia el norte del Atlántico

“Leslie” y “Michael” avanzan lentamente hacia el norte del Atlántico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

LMFoto: CNH

IMAGEN QUE MUESTRA LA UBICACIÓN ACTUAL DE AMBAS TORMENTAS TROPICALES.

El Centro Nacional de Huracanes de EU detalló que la primera tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, mientras que los vientos de la otra son de 85 km/h; se fortalecerán en las próximas horas.

 

Miami • "Leslie" y "Michael", las dos tormentas tropicales activas en el Atlántico, avanzan lentamente hacia el norte sin amenazar zonas costeras, pese a que ambas tenderán a fortalecerse en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ese organismo detalló hoy que "Leslie" está a 790 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas. Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y un radio de 370 kilómetros de amplitud desde el centro, avanza hacia el nor-noroeste a 4 kilómetros por hora.

En el próximos días tenderá a fortalecerse ligeramente, con lo que podría convertirse en huracán, mientras que la marejada que acarrea puede dejarse notar en Puerto Rico, las islas de Sotavento y la costa este de Estados Unidos, desde el centro de Florida hacia el norte.

Algo más al este se encuentra "Michael", que, con vientos de 85 kilómetros por hora, está a 1.915 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores y avanza hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

Según el CNH, esta pequeña tormenta (con un radio de unos 55 kilómetros) girará hacia el noreste y se fortalecerá ligeramente en los próximos días.

 

Fuente: Milenio

 

Artículos relacionados: