ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Se intensifica tormenta tropical Isaac: Sistema Meteorológico

Se intensifica tormenta tropical Isaac: Sistema Meteorológico

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La tormenta tropical Isaac genera nublados y lluvias en los estados de la península de Yucatán, así como vientos y oleaje elevado en costas de Yucatán, norte de Quintana Roo y de Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que este fenómeno, que se localiza a 205 kilómetros al sur-sureste del río Mississippi, Estados Unidos, y a 700 kilómetros al norte de Cabo Catoche, en Quintana Roo, se intensificará a huracán y dominara las zonas norte ycentro del Golfo de México, con humedad y oleaje de entre dos y tres metros de altura.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a las embarcaciones marítimas de dichas regiones extremar precauciones.

Por el Pacífico, la depresión tropical número 9-E se convirtió en la tormenta tropical Ileana, que se ubica a 600kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, lo que genera entrada de nubosidad con potencial de lluvia.

La inestabilidad en el sureste de México ocasionará nublados con lluvias y tormentas, mientras que por la tarde y la noche en la Sierra Madre Occidental se formará una línea de nublados que generará lluvias acompañados de actividad eléctrica a las zonas noroeste, occidente y centro del país.

Asimismo continuará el ambiente caluroso a extremadamente caluroso en las regiones noroeste, norte y noreste de México, mientras que soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Colima, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

 

Fuente: Crónica