ATL

Noticias Noticias Nacionales Se reúne Calderón con presidente de panel sobre cambio climático

Se reúne Calderón con presidente de panel sobre cambio climático

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El mandatario mexicano y Rajendra Pachauri coincidieron en la necesidad de buscar mayor colaboración entre otros países en vías de desarrollo y México en temas ambientales.

José Antonio Román

Publicado: 28/08/2012 15:01

México, DF. El presidente Felipe Calderón recibió este martes en la residencia oficial de Los Pinos al presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, Rajendra Pachauri, en la que ambos expresaron que uno de los grandes retos de la humanidad es encontrar las formas más eficaces al desarrollo sustentable.

Uno de los retos más apremiantes que enfrenta hoy en día el ser humano es encontrar la solución al dilema entre la necesidad de mantener el crecimiento económico y mejorar el bienestar social y, al mismo tiempo, minimizar y revertir sus efectos negativos sobre nuestro medio ambiente, coincidieron.

Durante la reunión, ambos personajes intercambiaron puntos de vista sobre los mecanismos más efectivos para lograr que la comunidad internacional se enfoque con mayor determinación en los temas de desarrollo sustentable, según un comunicado de la Presidencia de la República.

Además, coincidieron en la necesidad de buscar mayor colaboración entre otros países en vías de desarrollo y México en temas ambientales, así como fortalecer la vinculación entre organizaciones mexicanas con sus contrapartes de la India y de otras naciones.

Rajendra Pachauri reconoció la importancia que México ha dado a la generación de información y conocimiento en materia de cambio climático, que se refleja en la aplicación de varias políticas públicas encaminadas a lograr un desarrollo sustentable.

Calderón felicitó a Pachauri por su labor al frente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y por la contribución de dicho organismo a la generación de conocimiento científico en el tema.

 

Fuente: Jornada unam