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El Premio del Agua de Estocolmo para la Industria 2012 recae en PepsiCo

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La multinacional PepsiCo ha recibido el Premio del Agua de Estocolmo para la Industria (Stockholm Industry Water Award) 2012 en reconocimiento a las innovadoras y destacadas iniciativas de la compañía en la gestión del agua. El galardón, otorgado durante la Semana Mundial del Agua, rinde homenaje a la contribución del sector empresarial para la gestión sostenible del agua, la mejora el rendimiento en producción e iniciativas innovadoras en tecnologías del proceso del agua.

El intenso foco de PepsiCo por reducir el consumo de agua está guiado por Resultados con Responsabilidad, la estrategia de negocio de la compañía enfocada en conseguir un crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para la gente y el planeta, y que la compañía cree que significa también un futuro exitoso para PepsiCo.

“PepsiCo se siente honrada de aceptar este premio por parte del Jurado del Premio del Agua de Estocolmo para la Industria. Este prestigioso galardón es la validación de nuestros esfuerzos por la conservación del agua”, comenta Indra Nooyi, Presidenta y CEO de PepsiCo. “Estos esfuerzos de reducción son pare de nuestra estrategia global Resultados con Responsabilidad, que incluye ofrecer un amplio abanico de alimentos y bebidas adaptados a los gustos locales; encontrar un manera innovadora de minimizar el impacto en el medioambiente conservando la energía y agua y reduciendo el volumen de los envases; de proveer un gran puesto de trabajo para nuestros empleados; y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde la compañía opera”.

PepsiCo ha sido reconocida por las medidas que ha adoptado para conservar el agua en sus operaciones y la cadena de suministro agrícola incluyendo:

La mejora de la eficiencia del consumo global de agua en más de un 20% por unidad de producción, logrando el objetivo planteado por la compañía cuatro años antes de lo previsto.

El ahorro de casi 16 billones de litros de agua en 2011, utilizando como año base el 2006, mediante la aplicación de equipos y tecnologías de ahorro de agua y reciclado y reutilización creativos, así como la implementación de un sistema de gestión del agua en sus centros de producción.

La reducción de agua y energía con un coste relacionado de aproximadamente 45 millones en 2011.

La innovación en prácticas y tecnologías agrícolas en todo el mundo que permite reducir el consumo de agua en la agricultura a través de nuevas técnicas de irrigación, así como herramientas que ayudan a los agricultores a utilizar los fertilizantes y el agua de forma más eficiente.

Proporcionar acceso al agua potable a más de 1 millón de personas a través de la Fundación PepsiCo y otros colaboradores.

“PepsiCo ha reducido exitosamente el consumo de agua en su producción y además, ha extendido su compromiso más allá de las operaciones de la compañía para ayudar a resolver problemas de agua a mayor escala”, ha comentado el Instituto de Agua Internacional de Estocolmo (SIWI), organizadores de la Semana Mundial del Agua. Además ha añadido que “el compromiso de PepsiCo traspasa los muros de sus fábricas”, ya que la compañía “ahorra agua también en toda su cadena de proveedores agrícolas”.

 

Fuente: infocalidad.net