ATL

Noticias Noticias Nacionales Pide tecnología para uso del agua

Pide tecnología para uso del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

alvaroleyFABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

Campaña. Álvaro Ley, en visita de cortesía a las instalaciones de El Siglo de Torreón.

Álvaro Ley López, candidato a la presidencia del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), se pronunció por la utilización de mejores tecnologías para el manejo del agua y la conservación de su uso, como el tema de fondo para tratar la sequía, entre varios frentes a abordar.

75%Consumo de cada país debe ser producido internamente.

"Siempre de la mano de los productores, que son los que conocen los problemas", expuso. Señaló que tanto en Coahuila como en Durango se trata de tener un uso más racional del agua.

El actual presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino dijo que el aumento a los insumos es uno de los grandes retos que se deben atender, pero también de las oportunidades para enfocar las "baterías" al campo y depender menos de las importaciones.

"El 75 por ciento del consumo de cada país debe ser producido internamente, el 25 por ciento de fuera", dijo Ley, "en eso es donde tenemos que esmerarnos".

Dijo que en los últimos años se ha tenido escasez en los apoyos del Gobierno federal y dificultad en la tramitología de los diferentes programas. "Vamos a luchar por que sean presupuestos multianuales, no cada año, y que se diferencien los subsidios para el sector social y para el sector productivo, porque como todo se canaliza a través de Sagarpa, esto distorsiona la información", explicó.

Dijo que se requiere una mejor administración de los recursos para que se generen beneficios horizontales.

Ley dijo que la inseguridad también ha afectado a este sector, por lo que se requiere de la vinculación con la sociedad.

Proyecto

El proyecto de Álvaro Ley:

⇒ Mejorar la tecnología para aprovechar mejor el agua.

⇒ Pugnar por que el presupuesto sea multianual y se diferencien los subsidios.

⇒ Reducir las importaciones para que México sea una potencia agroalimentaria.

 

Fuente: El siglo de Torreón