ATL

Agua Agua y ciudades Conagua aumenta caudal a DF y Edomex

Conagua aumenta caudal a DF y Edomex

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Del viernes 24 al domingo 26 se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en acueducto del Cutzamala.

Foto: Archivo

DISTRIBUIRÁN EL RECURSO.

Valle de Bravo • La Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementó a partir de este martes el caudal que envía a los organismos operadores del DF y el Estado de México, para hacer frente al recorte que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

El Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca, Antonio Gutiérrez Marcos, indicó que se ha notificado a las dependencias de ambas entidades para que determinen las acciones a emprender.

"Se incrementa durante los tres días previos y posteriores a los trabajos, el volumen de agua potable que suministra al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua delEstado de México, a fin de que se mantenga el suministro".

A partir de los primeros minutos del próximo viernes el Organismo de Cuenca Aguas del Valle deMéxico llevará a cabo labores de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, que se extenderán hasta el domingo 26 de agosto, a efecto de garantizar la confiabilidad y la eficiencia en el suministro de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México y a Toluca, Estado de México.

"La reducción en el suministro de agua representa alrededor de 10 por ciento del volumen que consume el Valle de México, y se espera que no existan mayoresafectaciones en el envío de agua a la población".

Abundó que el acueducto Cutzamala inició operaciones en 1982 y ha suministrado agua en bloque de manera prácticamente ininterrumpida durante 30 años,

"por ello requerimos garantizar su adecuado funcionamiento a través de este tipo de trabajos periódicos de mantenimiento, ya que de otra forma se podrían generar fallas súbitas, afectaciones al acueducto e interrupciones en su operación".

La Conagua entrega agua "en bloque" a ambas entidades, quienes son las responsables de ladistribución y, por lo tanto, las indicadas para informar a los usuarios sobre las medidas que instrumentarán para mantener el servicio a la población.

Las labores de mantenimiento consistirán en la sustitución de 5 tubos de 7 metros de largo por 2.5 metros de diámetro, con un peso de 25 toneladas, en los kilómetros 23+250, 25+018, 26+971, 27+008 y 27+015 de la línea 2 del acueducto, en el municipio de Toluca, Estado de México. Además, en el Tanque Pericos se instalarán siete compuertas de entrada y de salida de la Línea 2

Fuente: Milenio