ATL

Agua Observatorio meteorológico Helene, benéfica para Tamaulipas: Conagua

Helene, benéfica para Tamaulipas: Conagua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

heleneEl gerente de la región Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Roberto Schuldes, dijo que la tormenta tropical no representó riesgo para el estado.

Aunque Helene se ha debilitado, se esperan lluvias moderadas a intensas y fuertes vientos, con oleaje elevado para el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

¡ALERTA! Aunque Helene se ha debilitado, se esperan lluvias moderadas a intensas y fuertes vientos, con oleaje elevado para el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz. (Foto: SMN )

Reynosa, Tamaulipas | Lunes 20 de agosto de 2012Julio Manuel L. Guzmán / corresponsal | El Universal13:04

El gerente de la región Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Roberto Schuldes Dávila, afirmó que la tormenta tropical Helene sólo dejó beneficios para el sur de Tamaulipas, ya que sus remanentes llevaron lluvias y vientos moderados.

La tormenta tropical, que tocó tierra el sábado en el norte de Veracruz, entre Tampico Alto y Ozuluama, a la altura de la isla de Cabo Rojo, no representó riesgo para esta entidad y sí muchos beneficios, dijo el funcionario federal.

Indicó que en el transcurso de la tarde de este lunes posiblemente se registren algunas precipitaciones que no son extraordinarias.

Anunció que autoridades de los tres niveles de gobierno estarán pendientes de cualquier situación que genere algún riesgo para la población del sur del estado.

En tanto, autoridades de Protección Civil afirmaron que tal y como es marcado en los protocolos nacionales, ya están preparadas todas las dependencias para enfrentar cualquier contingencia que se presente.

Aunque Helene se ha debilitado, se esperan lluvias moderadas a intensas y fuertes vientos, con oleaje elevado para el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

 

Fuente: El universal