ATL

Agua Observatorio meteorológico SMN prevé lluvias fuertes en el norte y centro del país

SMN prevé lluvias fuertes en el norte y centro del país

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

smnConagua alerta que una nueva onda tropical se localizará en Quintana Roo y con un desplazamiento hacia el oeste.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad atmosférica asociada con un canal de baja presión provocará lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y chubascos en los estados del norte y centro del litoral del Golfo de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que una nueva onda tropical se localizará en Quintana Roo y con un desplazamiento hacia el oeste, ocasionará incremento de nublados con precipitaciones en la Península de Yucatán y en el sureste del territorio nacional.

Explicó que otra zona de inestabilidad ubicada a lo largo de la Sierra Madre Occidental generará nublados con lluvias de moderadas a fuertes con chubascos y tormentas en el noroeste y occidente de la República.

El SMN pronosticó temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango.

Para los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, señaló que en el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En el Pacífico Centro pronosticó cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En el Golfo de México dominará un cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

La Península de Yucatán registrará clima medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo despejado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Indicó que en la Mesa del Norte persistirá el cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En tanto que la Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo de la Conagua reportó que los estados de Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas registrarán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes.

Mientras que en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

Añadió que en Sinaloa y Sonora predominará lluvia moderada con chubascos aislados, en tanto que Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas se prevé precipitaciones de escasas a ligeras.

El SMN señaló que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada se sintió en Piedras Negras, Coahuila, con 40 grados centígrados, y la mínima fue en Toluca con 9.2 grados.

 

Fuente: Excelsior