ATL

Agua Cultura del agua Convocan a concurso fotográfico sobre cuidado del agua

Convocan a concurso fotográfico sobre cuidado del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

zaca_onlineReunir fotografías que muestren el uso racional del agua, así como los peligros de su desperdicio y su mala gestión, es el objetivo del Segundo Concurso Estatal de Fotografía “La cultura del agua en la protección contra riesgos sanitarios”.

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), presentó la convocatoria en la Fototeca de Zacatecas en compañía de Pedro Valtierra, director de la misma, y de Juan Ramón Elías, jefe de Agua Limpia, de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua.

Estrada Day recordó que se trata de la segunda colaboración con la Fototeca después del primer concurso celebrado el año anterior, que dedicó el tema a la protección contra los riesgos sanitarios.

Expuso que la imagen fotográfica es un excelente vehículo de comunicación para todas las edades, por lo que invitó a todos los zacatecanos a participar.

premios

 

 

 

Juan Ramón Elías, a su vez, subrayó que este concurso fotográfico busca llamar la atención de fotógrafos profesionales, aficionados, especialistas en el ramo de la salud y el público en general.

cultura_zacate

El objetivo es generar un acervo de imágenes con el tema del agua para promover campañas permanentes sobre la importancia de conservar y aprovechar al máximo el escaso recurso hídrico en la entidad.

Los cambios climáticos contemporáneos, advirtió, incrementan y dificultan el acceso y la disponibilidad del agua a varios segmentos de la población.

Pedro Valtierra dijo que se busca afrontar un problema que involucra a toda la ciudadanía en la búsqueda de soluciones.

En este caso se busca ilustrar mediante imágenes fotográficas que muestren las diferentes perspectivas: las dificultades y las posibles soluciones en el abasto y disponibilidad del agua para toda la población.

Aquí te mostramos las bases de la convocatoria y los atractivos premios que puedes obtener. Mayores informes en la Fototeca de Zacatecas en el tel. (01-492) 92 4 20 15, y en el correo electrónicofototecadezcatecas@gmail.com

bases

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Zacatecas online