ATL

Noticias Noticias Internacionales La FAO advierte alza de precios internacionales de granos por sequía en Estados Unidos

La FAO advierte alza de precios internacionales de granos por sequía en Estados Unidos

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

granosLa sequía en Estados Unidos, que ha afectado el 75% de la superficie cultivada de maíz y soja en ese país, ha generado presiones al alza y volatilidad de los precios de estos alimentos en los mercados mundiales, indicó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según la FAO, los precios internacionales del maíz, el trigo y la soja se elevaron más de un 30% desde el inicio de junio.

El representante regional de la FAO para América Latina, Raúl Benítez, señaló que los países exportadores netos de granos y de soja, como Argentina, Brasil y Paraguay, podrán incrementar sus exportaciones en el corto plazo y así aumentar los ingresos que destinan a la inversión agrícola y la expansión de sus sistemas de protección social.

Sin embargo, agregó, este aumento de precios representa un desafío adicional para los países importadores netos de granos y de soja, en especial de los que dependen de la importación desde Estados Unidos, como México y los países centroamericanos y caribeños.

Esos países, explicó Benítez, deberán reforzar sus políticas para ampliar la producción interna de alimentos básicos, así como sus sistemas de protección social y diversificar sus fuentes de importaciones.

 

Fuente: iagua.es