ATL

Noticias Noticias Nacionales Las afectaciones de Ernesto a su paso por México

Las afectaciones de Ernesto a su paso por México

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

ernesto2A su paso por Quintana Roo Ernesto dejó daños mínimos y solo 40 familias vieron afectadas sus viviendas; afectó más a Veracruz.

La tormenta tropical Ernesto impactó hoy las costas de Veracruz a unos 10 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos,

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto.- La tormenta tropical Ernesto impactó hoy las costas de Veracruz a unos 10 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos, con lluvias torrenciales asociadas que afectaron, principalmente, en los municipios asentados en la franja comprendida entre San Andrés y Las Choapas.

Según el reporte de la Secretaría de Protección Civil hay inundaciones en importantes en zonas bajas como Agua Dulce, Coatzacoalcos, Minatitlán, Moloacán, Nanchital y Las Choapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que Ernesto no alcanzó la categoría de huracán pero mantuvo vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

De continuar su trayectoria, el meteoro pasará esta tarde sobre la región de los tuxtlas y continuará con desplazamiento oeste-sur-oeste, hacia el norte de Oaxaca.

El SMN pronosticó además que este evento podría degradarse por la noche para convertirse en depresión tropical al impactar sobre la cadena montañosa de la sierra madre oriental.

A su paso por Quintana Roo Ernesto dejó daños mínimos y solo 40 familias vieron afectadas sus viviendas, por el desprendimiento de techos de lámina,

Tanto en ese estado como en Yucatán se declaró ayer la alerta naranja (de alejamiento) y se espera que en el transcurso de hoy se ordene la alerta azul, con lo cual podrán iniciarse las labores de limpieza para el paulatino retorno a la normalidad.

Los efectos de esta tormenta tropical causaron la muerte de dos pescadores y otros tres desaparecidos en Chiapas.

 

Fuente: Excelsior