ATL

Agua Investigación y agua Agua en Marte: la existencia del líquido elemento cobra cuerpo

Agua en Marte: la existencia del líquido elemento cobra cuerpo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

marteaguaLa Agencia Espacial Europea tiene imágenes de cráteres del planeta rojo en los que pudo haber existido agua tal y como la conocemos.

La búsqueda de vida en otros planetas y de condiciones que la permitan sigue siendo una de las obsesiones de científicos y estudiosos del espacio. Ahora, parece haberse dado un nuevo paso en esa dirección. Lo ha dado la sonda Marss Express de la Agencia Espacial Europea (ESA), que ha tomado imágenes de dos cráteres conectados entre ellos, situados en la región marciana de los Valles de Landon, en los que creen que pudo existir agua en estado líquido.

Las imágenes muestran canales que comunican los cráteres Sigli y Shambe en los que los científicos han detectado minerales en la arcilla que "sugieren la presencia agua en estado líquido en el pasado durante un tiempo relativamente largo", según ha informado la citada agencia en un comunicado.

Para los expertos, el origen de los cráteres se debe al impacto de un meteorito que se fragmentó en dos partes justo antes de tocar el suelo. Las fotografías, tomadas el pasado 27 de abril, se han obtenido a partir de imágenes de color natural combinadas con otras proporcionadas por una Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) y con imágenes con color natural de la región marciana de los Valles de Ladon.

 

Fuente: Qué es