ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Cielo nublado y lluvias en sur y centro del país: SMN

Cielo nublado y lluvias en sur y centro del país: SMN

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Una zona de inestabilidad originará nublados y lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y chubascos en los estados del sureste, sur y centro del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Anunció que la onda tropical número ocho, ubicada frente a los estados de Michoacán y Colima, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y chubascos en las entidades del occidente de la República Mexicana.

De acuerdo con el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una línea de convergencia se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, lo que ocasionará nublados y lluvias moderadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit.

Además, el SMN indicó que el mismo fenómeno meteorológico producirá lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados de Guanajuato y Querétaro.

La dependencia prevé que la nueva onda tropical número nueve se localice en el oriente de la Península de Yucatán y tienda a desplazarse hacía el oeste, por lo que en su recorrido generará nublados y lluvias moderadas en dicha región.

Los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas continuarán con temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

Mientras que Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz registrarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, el organismo señaló que el Pacífico Norte presentará cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, principalmente en el oriente de la región, así como temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y potencial de granizo, además de temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros con rachas fuertes.

Mientras que el Golfo de México tendrá cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, principalmente sobre la zona montañosa central; temperaturas calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En la Península de Yucatán habrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y temperaturas muy calurosas, así como viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche, se prevé cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

El organismo de la Conagua añadió que la Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica al occidente de la región, clima muy caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

De igual forma, en la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, además de temperaturas cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su pronóstico de lluvias, reportó que persistirán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Morelos.

Los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal tendrán intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

Por último, el SMN informó que habrá lluvia moderada con chubascos aislados en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La temperatura máxima en las últimas 24 horas se registró en Piedras Negras, Coahuila, con 44 grados centígrados, y la mínima se reportó en San Luis Potosí con 7.4 grados.

 

Fuente: El economista