ATL

Noticias Noticias Nacionales Perforarán en Tamaulipas 5 pozos para abatir desabasto de agua

Perforarán en Tamaulipas 5 pozos para abatir desabasto de agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El gobernador Egidio Torre anunció hoy que para enfrentar el desabasto de agua en al menos 60 colonias de Victoria, y el racionamiento del líquido en otros sectores, habrán de perforarse cinco pozos profundos en lugares de la periferia.

Victoria • Los gobiernos estatal y municipal indicaron que unos 95 mil habitantes de esta ciudad padecen desabasto de agua, por lo que anunciaron la perforación de cinco pozos y la construcción de un segundo acueducto para traer el liquido de la presa “Vicente Guerrero”.

Como medida urgente, el gobernador Egidio Torre Cantú anunció hoy que para enfrentar el desabasto de agua en al menos 60 colonias de esta capital, y el racionamiento del líquido en otros sectores, habrán de perforarse cinco pozos profundos en lugares de la periferia de la capital del estado.

En una breve entrevista, tras concluir la entrega de un parque recreativo en la colonia Pajaritos de esta ciudad, el mandatario estatal adelantó que los primeros resultados podrían darse en los próximos 30 días.

“Hay problemas con algunos pozos que normalmente abastecen a la ciudad, por lo que ahora vamos a perforar otros para sustituir los que ya casi se han agotado”, indicó.

Torre Cantú dijo que mientras concluye esa fase, los gobiernos estatal y municipal iniciaron también una serie de obras de infraestructura hidráulica para abastecer de agua a los sectores donde no hay o sólo la tienen por las noches.

Indicó que el problema es real, por lo que también apresuran el proyecto ejecutivo para la construcción de la que sería la segunda línea del acueducto de la presa “Vicente Guerrero” a la capital del estado.

 

Fuente: tamaulipas.milenio