ATL

Agua Agua y ciudades Río Tecolutla abastecerá de agua al DF

Río Tecolutla abastecerá de agua al DF

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

El director de Conagua informó que el estudio ya inició y estará concluido en 12 meses.

La Conagua informó que el estudio para transportar el agua se concluirá en un año e incluye acueducto, plantas de bombeo y una planta potabilizadoraPor: Redacción | 2012-07-31 | 13:29

La Comisión Nacional del Agua informó a través de un comunicado que agua del río Tecolutla de Veracruz abastecerá al Distrito Federal y área metropolitana.

 

 

Para reducir la sobreexplotación de los acuíferos de la zona metropolitana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició los estudios del Sistema Tecolutla como una nueva fuente de abastecimiento que enviará agua en bloque al Valle de México y a Hidalgo.

José Luis Luege Tamargo, director general de la Conagua, detalló que la zona metropolitana requiere de esa nueva fuente de abastecimiento así como de otras localizadas en Tula, Hidalgo, y Temascaltepec, Estado de México, pues se requieren alrededor de 19 metros cúbicos de agua por segundo adicionales para el Distrito Federal y su zona conurbada.

Ello debe ir acompañado de proyectos de mejora y modernización de las redes de distribución de agua, responsabilidad de los gobiernos locales, para evitar que por fugas se pierda hasta 40 por ciento del líquido que transporta la red. Además, dijo, es fundamental que desde los hogares se haga un consumo consciente y responsable del agua.

Indicó que es apremiante emprender estos proyectos por la necesidad urgente de parar la sobreexplotación del acuífero del Valle de México, que está provocando el acelerado hundimiento de la cuidad, que, en algunos lugares, alcanza hasta 40 centímetros por año.

El estudio en cuestión se concluirá en 12 meses y el proyecto incluye un acueducto, una planta potabilizadora y plantas de bombeo.

RR

Fuente: El Universal