ATL

Noticias Noticias Certifica el IMTA a empleados de CESPT

Certifica el IMTA a empleados de CESPT

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cespt- Se busca unificar criterios en la calidad de los servicios que brindan los organismos operadores de agua en todo el país.

Empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) que participaron este mes en el taller denominado “Conservación de la Red de Agua Potable” recibieron su certificación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) que pertenece a la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT explicó que fueron 11 empleados de diferentes distritos operativos de la dependencia quienes participaron en esta capacitación que les permitirá tener mejores conocimientos en la materia, trasmitirlos a sus compañeros y así elevar la calidad en el servicio de agua potable.

Los empleados estuvieron presentes en la Reunión de Consejo de CESPT, correspondiente al segundo trimestre del año, para recibir sus certificados que los acredita en el estándar de competencia laboral, en el que se especializaron según la capacitación que recibieron por parte de especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

El objetivo de esta certificación es que las instituciones y organizaciones relacionadas con el manejo del agua en el país cuenten con personal calificado, preparado y formado en su función individual para mejoras en el servicio de agua potable, operación de plantas de tratamiento, sistemas de medición y potabilizadoras por citar algunos ejemplos.

Celso Hernández Galvan, José Guadalupe Iñiguez Castro, Francisco Manuel Sierra Cruz, Rumaldo Valenzuela Ramírez, Juan Carlos Hernández Castillo, Rogelio Arciniega Frías, Santiago Sánchez Corona, Daniel Bedolla Badillo, Rodrigo Morales Diaz, Roberto Hernández Avalos y Miguel Terrones Terrones, son los empleados que recibieron su certificado.

El evento se llevó a cabo ante los integrantes de la Junta de Consejo, dada la importancia que reviste tal acontecimiento y el positivo impacto que esta certificación tiene en los trabajadores y en el organismo.

 

Fuente: Uniradioinforma