ATL

Noticias Noticias Anuncian segunda etapa de restauración de laguna Bojórquez

Anuncian segunda etapa de restauración de laguna Bojórquez

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

CANCÚN, Q.Roo.- CAPA, SEMA e IMTA se reúnen para coordinar los trabajos de esta fase, el dinero lo aportará la Semarnat.

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Siete millones 820 mil pesos serán invertidos para la restauración ecológica de la laguna Bojórquez en el municipio de Benito Juárez.

El monto será aportado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), se reunieron para coordinar los trabajos de la segunda etapa, indica un boletín de prensa emitido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

José Alberto Alonso Ovando, director general de la CAPA, se reunió en las instalaciones de la paraestatal en la ciudad de Cancún, con el subsecretario técnico de Sema, Gabriel Navarro Guerrero, y con Nahum Hamed García Villanueva y Víctor Alcocer Yamaka, coordinador y subcoordinador de hidráulica del Instituto Mexicano del Agua (IMTA) respectivamente, para continuar con los trabajos establecidos en este proyecto que forma parte del eje "Quintana Roo verde".

En esta segunda etapa, los recursos que serán aportados por la federación a través de la Semarnat, serán administrados por el IMTA mientras que la CAPA y SEMA ejecutará un total de cuatro acciones que iniciarán en Septiembre y deberán concluir en el mes Octubre.

El titular de la CAPA, detalló que con los recursos de esta fase se construirán 400 metros lineales de continuación del colector de aguas residuales "Ruinas del Rey"; además de los estudios y proyectos ejecutivos de los colectores entre los cárcamos de aguas residuales en las zonas "Convenciones-Presidente", "Cancún Caribe-Convenciones-Punta Cancún" y finalmente "Tortugas-Presidente".

 

Fuente: sipse