ATL

Agua Cultura del agua Uso eficiente del agua Cuba: Promueven estrategias para fomentar el ahorro del agua

Uso eficiente del agua Cuba: Promueven estrategias para fomentar el ahorro del agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

tuberiaInés Chapman aseguró que existe en el país una cultura de derroche del líquido y cada año se desperdician más de mil millones de metros cúbicos de agua que corresponde al tamaño de la presa más grande de esta nación caribeña.

La Habana.- Cuba desarrolla y promueve un programa integral encaminado a fomentar el ahorro y el uso eficiente del agua ante el derroche que existe en el país tanto en las entidades estatales como en los hogares, aseguró la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Inés Chapman.

Durante la presentación del informe de gestión de ese organismo al parlamento de la Isla, Chapman aseguró que existe en el país una cultura de derroche del líquido y cada año se desperdician más de mil millones de metros cúbicos de agua que corresponde al tamaño de la presa más grande de esta nación caribeña.

En tal sentido, la funcionaria mencionó un programa agresivo de metraje para los sectores estatal y residencial, la aplicación de nuevas tarifas que incentiven el ahorro y la construcción y rehabilitación de redes y conductoras de abasto.

Esas estrategias, a tono con la actualización económica que vive el país, tienen el objetivo que en Cuba se gestione el agua de forma eficiente y sostenible preservando el medio ambiente.

Asimismo, Chapman indicó que se ejecutan en la actualidad dos proyectos destinados al perfeccionamiento del sistema hidráulico de la Isla, que incluye la construcción de cuatro trasvases y la rehabilitación de las redes de 11 ciudades.

La cobertura de agua abarca el 94,5 por ciento de la población de 11,2 millones de habitantes y los sistemas de acueducto abastecen a más de 8,2 millones de personas, detalló.

Durante este viernes y hasta el domingo las 12 comisiones del parlamento cubano se reunirán para tratar temas económicos y sociales de cara al IX periodo ordinario de sesiones que tendrá lugar el próximo lunes.

 

Fuente: rnv.gov