ATL

Noticias Noticias Nacionales Sin agua, 60% de usuarios en Cuernavaca, por adeudos gubernamentales

Sin agua, 60% de usuarios en Cuernavaca, por adeudos gubernamentales

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

cuernavacaCUERNAVACA, MOR. • Alrededor del 63 por ciento de los usuarios de agua de esta ciudad, amanecieron sin líquido, y en las próximas horas la cifra aumentará debido a los cortes de energía eléctrica impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reclama un adeudo de más de 38 millones de pesos.

De acuerdo con información del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), la CFE inició cortes de suministro eléctrico en los 30 de los 84 pozos que surten de agua a mas de 95 mil usuarios, y esta semana podría cubrir el 70 u 80 por ciento de ellos.

Luis Carlos Cruzic, director jurídico del SAPAC, reconoció que el organismo debe un histórico de 59 millones de pesos que se han ido reduciendo desde 2009. "En este momento el adeudo rebasa los 38 millones de pesos, pero a pesar de nuestra disposición, la CFE dice que seguirá con los cortes".

Paralelamente, las redes sociales se convirtieron en arena de señalamientos y acusaciones contra el alcalde con licencia de Cuernavaca y ahora presidente del PRI, Manuel Martínez Garrigós a quien responsabilizan de la crisis eléctrica, que también se ha convertido en vial, ya que algunos semáforos han dejado de funcionar.

Líderes sociales, partidos políticos y ciudadanos aseguran que esta situación es reflejo de la corrupción y componendas que convirtieron a SAPAC en la caja chica de Martínez Garrigós, cuya ex administración --ahora encabezada de forma interina por su suplente, Rogelio Sánchez Gatica-- enfrenta severos cuestionamientos por la dudosa aplicación y uso de diversos créditos bancarios que superan los 800 millones de pesos.

 

Fuente: Milenio