ATL

Noticias Noticias Internacionales Restaurantes de Bilbao venderán agua del grifo a 1 euro para ayudar a Etiopía

Restaurantes de Bilbao venderán agua del grifo a 1 euro para ayudar a Etiopía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Bilbao, 20 jul (EFE).- Restaurantes de Bilbao venderán a sus comensales agua del grifo a 1 euro para recaudar fondos para la construcción de pozos de agua potable en Etiopía.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha presentado hoy esta iniciativa solidaria junto a la diseñadora Patricia Urquiola, autora de las jarras donde se servirá el agua, y los hosteleros de la asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia.

El total de la recaudación que se obtenga por la venta del agua del grifo se donará a la ONG Intermón Oxfam, que construirá pozos de agua potable en el distrito de Toke Kutaye (Etiopía) que ayudarán a 5.843 personas, ha señalado Azkuna.

El alcalde ha informado de que los hosteleros comprarán estas jarras y ofrecerán a sus clientes la posibilidad de beber agua del grifo, en lugar de embotellada, después de informarles del objetivo de este proyecto.

Patricia Urquiola ha declarado que, para el diseño de estas jarras, se inspiró en el kaiku, el tradicional cuenco vasco, al que considera un "objeto arcaico y maravilloso" de la cultura vasca.

Urquiola ha asegurado que actualmente el proyecto se encuentra en la fase de diseño y que ahora tendrán que fabricarla, por lo que su diseño podrá variar, ya que tendrán que equilibrarla para que su capacidad sea de un litro de agua.

la diseñadoras y arquitecta ha dicho que cree que estas jarras, que venderán a los hosteleros por 50 euros, van a estar disponibles para otoño. EFE

 

Fuente: efeverde