ATL

Agua Agua y salud Contaminación del agua Piden hervir el agua del Cutzamala

Piden hervir el agua del Cutzamala

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

Víctor Manuel Torres Meza indicó que hasta el momento no se han reportado un aumento en infecciones gastrointestinales.

México • La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y autoridades de salud estatal descartaron que la ingesta de agua proveniente del Sistema Cutzamala provoque cuadros diarreicos o afecciones a la salud, sin embargo recomiendan clorarla y hervirla previo a su consumo. Además, anunció la inversión de 4.8 millones de pesos para elaborar un “diagnóstico puntual de las descargas de aguas negras municipales, agropecuarias, acuícolas y de otros usuarios, así como de los escurrimientos pluviales, a fin de detectar las fuentes de contaminación del embalse”.

De acuerdo a la Conagua diversos análisis de muestras tomadas al agua que se entrega “evidencian que no tiene microrganismos patógenos y que cumple con todos los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana 127”.

El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Víctor Manuel Torres Meza indicó que hasta el momento no se han reportado un aumento en infecciones gastrointestinales u otros padecimientos relacionados con la ingesta de agua proveniente de dicho sistema.

“Respecto al sistema Cutzamala la Conagua refiere que es apta para consumo huma no y que no existe asociación entre aumento de enfermedades diarreicas o efectos a la salud, en lo absoluto, los análisis refieren que es apta para consumo humano”.

 

Fuente: Milenio