ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Estima SMN y Conagua que agosto será el mes más lluvioso de 2012

Estima SMN y Conagua que agosto será el mes más lluvioso de 2012

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

PUEBLA • 11 JULIO 2012 - 1:12PM — GUILLERMO CASTILLO

El delegado de la Conagua, Manuel Beristain indicó que la caída de agua se sentirá de manera especial en la sierra Norte de Puebla; se esperan 600 milímetros acumulados de líquido

Puebla • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que agosto será el mes más lluvioso de este año y que la caída de agua se sentirá de manera especial en la sierra Norte del estado, señaló el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Manuel Beristain Gómez.

Apuntó que las precipitaciones de ese mes y del siguiente, se esperan en 600 milímetros acumulados de líquido; por lo que se aumentó la vigilancia coordinada en materia de Protección Civil.

Durante una conferencia de prensa, comentó que el estado registra 25 mil viviendas asentadas en zonas de alto riesgo; de las cuales, cinco mil –es decir, 25 por ciento– se ubican en la capital.

Además, recordó que Puebla tiene alrededor de 103 demarcaciones susceptibles a deslaves y otros efectos de la lluvia; por lo que llamó a los presidentes municipales para evitar asentamientos en áreas peligrosas.

 

Fuente: Milenio