ATL

Noticias Noticias Nacionales Coahuila registra primeras lluvias tras sequía

Coahuila registra primeras lluvias tras sequía

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

sequia_coahuilaAunque no han sido abundantes las precipitaciones han sido visibles en los municipios de Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón.

Notimex

Coahuila registra las primeras lluvias en la entidad, reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al estimar que durante agosto y septiembre se registrará un promedio de precipitaciones por arriba de lo normal.

La jefa del Centro de Previsión Meteorológica de la Conagua, Guadalupe Gallo Banda, refirió que las precipitaciones son visibles en los municipios de Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón.

Aunque no han sido abundantes, sí son mayores que en el mismo lapso de 2011, pues a inicios de año había un déficit de menos 47% de precipitaciones, cuando el promedio anual es de 333.2 milímetros.

Recordó que en 2010 ha sido el segundo año más lluvioso en Coahuila con 592 milímetros desde 1941, mientras que el 2011 fue el tercer año más seco en el mismo periodo.

“En estos días se mantendrán cielos nublados a medio nublados, y las lluvias de ligeras a moderadas, además las cuales estarán subiendo en el mes de agosto y septiembre arriba de lo normal”.

Política y Sociedad

Viernes, 13 de Julio de 2012 13:38

Redactor: Elizabeth Albarrán

 

Fuente: El financiero