ATL

Noticias Noticias Nacionales Se saneará el 100% de aguas residuales en dos años en Coahuila

Se saneará el 100% de aguas residuales en dos años en Coahuila

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

coahuilaLas localidades de más de 2 mil 500 habitantes contarán con una planta de tratamiento.

Saltillo, Coah.- Con el programa de inversión del gobierno de Rubén Moreira Valdez, para este y los siguientes dos años, Coahuila alcanzará el 100 por ciento de cobertura en materia de saneamiento de aguas residuales, afirmó Óscar Pimentel González.

El secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial dijo que en ese período se cumplirá con la Norma vigente, de que todas las localidades mayores de 2,500 habitantes cuenten con una planta de tratamiento de aguas residuales para prevenir enfermedades, controlar la contaminación y proteger el medio ambiente.

Dijo que como ya lo anunció el Ejecutivo Coahuilense, en el 2012 se habrán de invertir 829 millones de pesos para la construcción de plantas de tratamiento en Saltillo, Ocampo, Francisco I. Madero, Parras y Castaños, instalaciones que beneficiarán a 15 municipios aledaños.

Las plantas tendrán capacidad para sanear más de 630 litros por segundo de aguas residuales domésticas, lo que permitirá que Coahuila pase del noveno al séptimo lugarnacional en materia de saneamiento de aguas residuales, y con las acciones del 2013 y 2014, seguramente estaremos ubicados entre los primeros tres lugares, añadió Pimentel González.

Finalmente, dijo que lo más importante, además de tener los primeros lugares en el tratamiento de aguas residuales, que es que ello se contribuirá a prevenir enfermedades entre las familias coahuilenses y se protegerán los cuerpos de agua para las futuras generaciones.

 

Fuente: Vanguardia